LAS MEJORES MARCAS DE SERVIDORES NAS EN 2024

Comparte

El mercado de este tipo de dispositivos está en auge y por tanto múltiples marcas del sector de la tecnología se quieren subir al carro y comienzan a fabricar sus propios servidores NAS de uso común.

Pero hay que destacar que ciertas marcas ya llevan años trabajando y fabricando estos dispositivos, por eso se pueden considerar marcas punteras en el sector, reconocidas y alabadas por los usuarios más exigentes.

Algunas de las marcas de fabricantes de servidores NAS mas conocidadas y con mejor valoración son Synology, Qnap, Wester Digital,Netgear o Terra Master.

Tienen un amplio catálogo en el que encontrar el servidor NAS que mejor se adecúe a nuestras necesidades.

Vamos a conocer un poco más de estas marcas y ver que productos nos ofrecen.

SERVIDORES NAS QNAP

Página web: www.qnap.com

Quality Network Appliance Provider (Proveedor de equipos de red de calidad),lo llevan escrito en su nombre y no mienten, se tratan de dispositivos de alta calidad ofrecidos por una casa que lleva fabricando desde 2004, con sede en Taiwan.

No te equivoques, que sea una marca «China» (no lo es, puesto que es de Taiwan) no significa que sea de mala calidad.

QNAP se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware, fabricación y también investigación e innovacion de almacenamiento, redes y vídeo inteligente.

Entre sus últimas innovaciones, en QNAP han creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

SERVIDORES NAS SYNOLOGY

Página web: www.synology.com

Fundada en Taiwan en el año 2000, synology lleva más de veinte años trabajando e innovando hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas del sector.

Su principal actividad es la I+D en sistemas de almacenamiento, tanto físico como virtual, desde tecnologías para el hogar hasta grandes centros SAN para las compañias y empresas más exigentes en recursos de almacenamiento.

Synology ofrece una amplia variedad de soluciones de almacenamiento respaldadas por una innovación vanguardista y una fiabilidad que llevan años garantizando.

SERVIDORES NAS WD (WESTERN DIGITAL)

Página web: www.westerndigital.com

WD aparte de fabricar sistemas de almacenamiento también fabrica discos duros y circuitos integrados.

Fundada en 1970 en California como General Digital, inició su producción fabricando semiconductores y a partir de los años 80 empezó a trabajar en el sector del almacenamiento digital.

después de más de medio siglo en la industria, son numerosas las innovaciones que Western Digital a desarrollado, desde el primer chip UART simple en 1970, pasando por el primer drive IDE con 8 MiB de buffer o el primer drive SATA a 10000 rpm.

Actualmente la innovación sigue siendo parte fundamental en el crecimiento de Western Digital. Desde centros de datos avanzados hasta dispositivos móviles, inteligencia artificial o el análisis de datos.

SERVIDORES NAS NETGEAR

Página web: www.netgear.com

Netgear fué fundada en 1996 en California.

Su mayor área de trabajo esta en el campo de las redes, donde es un referente en fabricación y venta de distintos productos necesarios para montar redes, tanto en hogares como en grandes superficies o empresas de gran magnitud.

Sus productos van desde tarjetas de red, switchs, routers o conmutadores, pero desde hace años también se dedican a la fabricación y distribución de carcasas y discos duros para dispositivos NAS.

Los servidores NAS que nos ofrecen en Netgear están más orientados al uso profesional que al uso doméstico, alta calidad y altas prestaciones que se pagan a su justo precio.

SERVIDORES NAS TERRA MASTER

Página web: www.terra-master.com

Terra Master se fundó en 2010 en China, con el objetivo de hacerle frente a los gigantes asiáticos del sector; Synology y QNAP.

Los productos de TerraMaster están diseñados pensando mayormente e el usuario doméstico o para PYMES, pero no es una mala decisión invertir en su gama más alta si necesitamos un servidor NAS para un uso mas profesional.

Su producción se basa principalmente en el desarrollo, fabricación y venta de dispositivos de almacenamiento, tanto dispositivos NAS, como dispositivos DAS.

Sus productos se venden en más de cuarenta países, y paso a paso se está convirtiendo en una de las marcas referentes en la fabricación de distintos dispositivos de almacenamiento, utilizados en los ámbitos de educación, finanzas, gobierno, supermercados, clínicas o investigación científica, entre otros.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *