DISCOS DUROS, SSD, M2, ¿QUÉ SON?

Comparte

Los mejores discos duros del mercado

Un disco duro es un dispositivo que almacena datos en los ordenadores que utiliza un sistema de grabación magnética con el cual almacena y recupera información digital.

Qué es el HDD

El disco duro se conoce también con el nombre de Hard Drive Disk, o HDD, y almacena los datos aunque apagues tu ordenador; este disco duro está compuesto de uno o varios discos rígidos, que se unen por un mismo eje y que giran dentro de una caja metálica a gran velocidad.

Los datos son leídos o grabados por un cabezal de lectura/escritura, y cada HDD tiene dos, uno para la superficie superior y otro para la inferior.

Cuanto más delgado sea el HDD tanto mejor la grabación, y cuanto más rápido gira más rápido transmitirá los datos (al leerlos o escribirlos). Su tamaño puede ser de 2,5” o 3,5”, y pueden ser internos o externos.

Los externos se usan normalmente como backup para copias de seguridad de los archivos. El disco duro HDD es la parte mecánica del ordenador.

Su capacidad está entre 1 y 10 TB, tiene un mayor consumo y resultan mucho más económicos.

Son los mejores a la hora de querer usar la tecnología RAID par la gestión y seguridad de nuestros datos.

El mayor inconveniente que tienen es que sus velocidades se están quedando muy atrás con respecto a los SSD o M2, pero siguen siendo los reyes en cuanto a calidad-precio.

AQUI PUEDES VER ALGUNOS DE LOS DISCOS DUROSMÁS VALORADOS DEL MERCADO PARA TÚ PC O DISPOSITIVO.

Rebajas
Seagate Technology IronWolf, 4 TB, NAS, Disco duro interno, HDD, CMR 3,5" SATA 6 GB/s, 5900 RPM, caché 64MB para almacenamiento conectado a red RAID, 3 años de Rescue, Paquete Abre-fácil (ST4000VNZ08)
  • Construido con firmware Agile Array para optimización RAID y uso 24x7
  • Sensores de vibración rotacionales en unidades de mayor capacidad para mitigar la vibración en aplicaciones de múltiples bahías
  • Iron Wolf Health Management está integrado en los sistemas operativos NAS compatibles que monitorean el estado de la unidad.
  • Tasa de carga de trabajo de 180 TB / año para entornos multiusuario ocupados que permite a los usuarios enviar más datos a través del disco duro y el NAS
  • El tiempo medio entre fallos (MTBF, horas) es 100.000
Rebajas
WD Red 4TB Disco duro interno NAS 3.5" - 5400 RPM, SATA 6 Gb/s, SMR, 256MB Cache – WD40EFAX
  • Dispositivos compatibles: Ordenador de sobremesa
  • Producto de la marca Western Digital
  • En color rojo

Discos duros para servidores NAS

Cuando el uso que le vamos a dar a un disco duro es de almacenamiento para un servidor NAS, es mejor que apostemos por discos duros especiales para NAS.

Estos están especialmente diseñados para aguantar 24 horas, 7 días a la semana de trabajo, otra ventaja es que su diseño los hace más resistentes a las temperaturas de trabajo y a las vibraciones.

Esta claro que su precio es más elevado que los discos duros convencionales, y para la mayoría de servidores NAS un disco duro convencional también sirve para que fucione bien, pero si quieres el máximo rendimiento y la mayor seguridad posible en tú dispositivo NAS doméstico, lo mejor es que los equipes con este tipo de discos duros.

AQUÍ PUDES VER LOS DISCOS DUROS PARA NAS MEJOR VALORADOS DEL MERCADO.

Rebajas
Seagate Technology IronWolf, 4 TB, NAS, Disco duro interno, HDD, CMR 3,5" SATA 6 GB/s, 5900 RPM, caché 64MB para almacenamiento conectado a red RAID, 3 años de Rescue, Paquete Abre-fácil (ST4000VNZ08)
  • Construido con firmware Agile Array para optimización RAID y uso 24x7
  • Sensores de vibración rotacionales en unidades de mayor capacidad para mitigar la vibración en aplicaciones de múltiples bahías
  • Iron Wolf Health Management está integrado en los sistemas operativos NAS compatibles que monitorean el estado de la unidad.
  • Tasa de carga de trabajo de 180 TB / año para entornos multiusuario ocupados que permite a los usuarios enviar más datos a través del disco duro y el NAS
  • El tiempo medio entre fallos (MTBF, horas) es 100.000
Rebajas
WD Red 4TB Disco duro interno NAS 3.5" - 5400 RPM, SATA 6 Gb/s, SMR, 256MB Cache – WD40EFAX
  • Dispositivos compatibles: Ordenador de sobremesa
  • Producto de la marca Western Digital
  • En color rojo
WD Red Plus 14 TB NAS Disco duro interno de 3.5 pulgadas, Clase de 5400 r. p. m., SATA de 6 Gb/s, CMR y Caché de 256 MB
  • Disponible en capacidades que van de 1 a 14 TB con soporte para hasta ocho compartimentos
  • Clase de rendimiento de 5400 r. p. m.
  • Admite una carga de trabajo de hasta 180 TB/año
  • Firmware NASware para ofrecer compatibilidad
  • Garantía limitada de tres años

Qué son los SSD

Las unidades de estado sólido (Solid State Drive) o SSD son la alternativa de los discos duros. Se diferencian porque los SSD guardan la información en microchips con memorias flash que se interconectan entre sí, por lo que en última instancia se podrían ver como una evolución de las memorias USB.

Las memorias flash que usan los SSD están basadas en NAND, que al ser no volátiles dejan la información almacenada aun cuando se apague el disco duro. No tienen cabezales físicos, sino que integran un procesador que les permite realizar operaciones vinculadas a lectura y escritura de datos.

Este procesador, llamado controlador, es el que decide cómo almacenar y recuperar datos, o almacenar en caché y limpiar los datos del disco duro; lo que determina la velocidad del disco es su eficiencia, y como no depende del giro de un elemento físico, es mucho más silencioso que los discos mecánicos.

Su tamaño suele ser de 2,5” y su diseño casi igual, por lo que no hay problema si se desea cambiar el disco duro de HDD a SSD e insertarlo en las ranuras de las carcasas de los ordenadores.

Su capacidad está entre los 256 GB y los 4 TB, tienen un menor consumo y son más costosos que los HDD.

Se están imponiendo en el mercado, pero la rápida irrupción de los M2 les puede pasar factura, y hacer que se posicionen en un segundo plano hasta que desaparezcan del mercado.

Su mayor baza es que se acaban de instalar en las consolas de nueva generación, y su precio por Giga empieza ha ser muy competitivo, pero mientras entén en el mercado siempre tendrán encima la sombra de que son un sistema «puente » entre los HDD magnéticos de siempre y los nuevos sistemas, mucho más rápidos, como los M2.

AQUÍ PUEDES VER LOS DISCOS SSD MEJOR VALORADOS DEL MERCADO PARA TU PC O DISPOSITIVO.

SanDisk 480G-G26 SSD Plus - Disco sólido interno de 480 GB (SATA III, 6.35 cm, con hasta 535 MB/s)
  • 480 GB: velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 535 MB/s / 445 MB/s^Hasta 20 veces más rápido que un disco duro estándar ^Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuesta más rápidos ^Resistente a golpes para una durabilidad demostrada, incluso si se te cae el ordenador ^Garantía del fabricante: 3 años
Crucial MX500 500GB CT500MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB/s en todos los tipos de archivo y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90k en todos los tipos de archivo
  • Acelerado por tecnología NAND Micron 3D
  • La Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada conserva todo si trabajo archivado si la corriente eléctrica se corta inesperadamente
  • El cifrado basado en hardware AES de 256 bits mantiene los datos seguros fuera del alcance de los piratas y ladrones informáticos
  • El producto se envía con el paquete Amazon Certified Frustration Free (puede variar del paquete representado en el adjunto del producto)
Rebajas
Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev 3.0, 240GB - SA400S37/240G
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
  • Más fiable y resistente que un disco duro
  • Diversas capacidades, con suficiente espacio para aplicaciones o para sustituir un disco duro

Qué son los M.2

El SSD M.2 es un conector, es decir, una ranura situada físicamente en la placa base en la que se coloca horizontalmente un SSD. Este conector M.2 es de tamaño bastante reducido que elimina otros conectores de alimentación típicos de SATA.

El M.2 manda directamente al procesador sus 4 carriles de datos, alcanzando velocidades teóricas de hasta 4.000 MB/s.

Sin embargo, también son compatibles con la interfaz SATA, cosa que antes no era posible con las ranuras PCIe normales que se necesitaban para expandir la velocidad y la eficiencia de los SSD.

La ley de oferta y demanda ha hecho que los precios hayan caído notablemente, y se pueden conseguir en el mercado SSD muy potente con tecnología M.2.

Si tienes inttención de comprar un M2, asegurate que tu placa base tiene ranura M2, en caso contrario tendrás que sumar al gasto del M2 la compra de una nueva placa base.

AQUÍ PUEDES VER LOS M2 MEJOR VALORADOS DEL MERCADO.

Rebajas
Crucial P2 CT500P2SSD8 SSD interno de 500 GB, velocidades de hasta 2400 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)
  • Capacidades de hasta 2 TB con velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 2400/1900 MB/s
  • Interfaz PCIe NVMe, un gran avance en innovación de almacenamiento. Escritura secuencial: 940 MB/s
  • Incluye software de administración de SSD para optimizar el rendimiento, garantizar la seguridad de los datos y actualizar el firmware
  • Respaldado por una garantía limitada de 5 años o una puntuación de resistencia máxima de 150 TBW
Rebajas
Unidad interna de estado sólido (SSD) PCIe NVMe M.2 (2280) de Samsung 970 EVO Plus de 1 TB (MMZ-V7S1T0BW), negra
  • Ssd con tecnología v-nand samsung
  • Factor de forma 2.5.pulgadas excelente tanto para ordenadores portátiles que fijos
  • Lectura al azar (4kb, qd32) hasta 600.000.iops y escritura aleatorio (4kb, qd32) hasta 550.000.iops
  • Interfaz sata 6.gb/s y retrocompatible con sata 3.gbps y sata 1.5.gbps
  • Velocidad de lectura secuencial hasta 3.500.mb/seg y velocidad de escritura secuencial hasta 3.300.mb/seg
Rebajas
Western Digital WDS500G2B0B WD Blue 500GB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA
  • SSD 3D NAND SATA con capacidades de hasta 2 TB y fiabilidad mejorada
  • Consumo eléctrico activo hasta un 25 % inferior al de anteriores generaciones de WD Blue SSD
  • Velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s
  • Tiempo medio antes de fallos (MTTF) de 1,75 millones de horas y una resistencia de hasta 500 terabytes escritos (TBW) con una fiabilidad mejorada
  • Amplia compatibilidad Con una certificación del Laboratorio de Pruebas de Integridad Funcional de Western Digital (F.I.T. Lab), todos los discos WD Blue SSD SATA 3D NAND se verifican a fin de determinar su compatibilidad con una amplia variedad de computadoras portátiles y de escritorio. Todos los discos WD Blue SSD SATA 3D NAND pasan por extensas pruebas de compatibilidad y confiabilidad a fin de garantizar que cumplan con los estándares de calidad más altos de la marca WD.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *